lunes, 24 de octubre de 2011

Que el temor a fallar no te impida jugar.

Porque la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


Muchas veces solemos refugiarnos en los sueños por el temor a enfrentarnos a la vida real. Pensamos que de esta manera nos sentimos dueños de nuestras vidas, de nuestras acciones, de nuestras pasiones y de nuestros miedos. ¿Sueños hechos de sueños? Irónico.
Siempre soñamos lo que queremos para nuestras vidas, nos montamos paranoias mentales de nuestra vida perfecta. Hasta que llega un determinado momento en el que empezamos a confundir el sueño, con la vida real. Os diré como se llama ese fenómeno: INCEPCION ("Origen", para el que no la haya visto, la recomiendo)

Yo me pregunto, ¿estamos todos tontos? ¿De verdad pensamos que sólo por soñar se nos va a solucionar la vida? Pues no, así no va este cuento. Aquí "el que sigue la consigue". No basta simplemente con soñar, no es acción de un solo paso. El paso dos es luchar por tu sueño, para realizarlo, y por tanto, realizarte.

Porque aquí no existen los imposibles, nadie te los pone delante a modo de barrera. Los límites están donde tú quieras ponerlos.

Ahora llega la ironía total y absoluta: yo no hago nada de lo que acabo de mencionar. No, me mata la maldita indecisión. Nunca doy el primer paso, pero nunca nunca. No sé si es por miedo, por cobardía, o porque simplemente no lo he hecho nunca y no sé hacerlo. Puedo dar miles y miles de vueltas a un asunto. Como dirían mi mejor amiga: "tienes terreno y ya está construída la piscina para que te pegues un chapuzón".

Lo peor es que, en el fondo, lo sé. Pero nada, será que soy rara.

Digamos que a parte de vivir entre trenes y metros en la vida real, también vivo entre ellos metafóricamente. Espero en el andén a que llegue uno, y cuando llega me echo atrás y no lo cojo.

Supongo que estoy esperando a que un tren no se canse de mí a la primera de cambio y que, aunque se hayan cerrado las puertas, yo tenga la posibilidad de pulsar el botón para que vuelvan a abrirse.
Un día de estos.

No hay comentarios: